La música es la principal habilidad artística al servicio de la Iglesia y responde al nuevo ritmo del plan de Evangelización propuesto por la Arquidiócesis de Bogotá. Con la música queremos llevar alegría a los corazones, y experimentar la paz y la conexión que se encuentran con la alabanza a Dios.
Si el pueblo de Israel cantaba con alegría durante su peregrinación al templo de Jerusalén; cantemos nosotros jubilosos, “con todo nuestro corazón, salmos, himnos, y cantos espirituales, dándole gracias” -Col. 3-16 – Ef. 5, 19 - en el camino de nuestra vida.
Todos los que se sientan llamados a explorar sus habilidades musicales al servicio de los demás, con o sin conocimientos previos. Si no tienes conocimientos previos, debes iniciar desde el primer tema que se propone del Ciclo.
Haremos uso de los conocimientos y talentos naturales de cada participante, con el fin de mejorarlos, darles continuidad y encaminarlos hacia un proyecto de producción audiovisual que estará dirigido a la evangelización y al servicio.
La Iglesia nos pide ser servidores alegres y con la música como expresión artística se logra transmitir la alegría de los que adoran a Dios.